La Tierra es el planeta donde vivimos. Flota en el espacio y se mueve alrededor del Sol. Tiene forma de gran esfera.
La Tierra está formada por:
- Una parte de la Tierra está cubierta de agua; esta agua forma los mares y los océanos. La otra parte del planeta, donde hay tierra firme, forma los continentes.
- La Tierra está rodeada de una capa de aire llamada atmósfera. En la atmósfera se forma el viento, las nubes y las lluvias.
La tierra tiene dos movimientos:
- Movimiento de Rotación: La Tierra gira sobre sí misma, se producen los días y las noches y tarda en dar un giro completo 24 horas
- Movimiento de translación: La tierra gira alrededor del Sol, provocando las estaciones del año y tardan 1 año ó 365 días en dar una vuelta completa (366 si es bisiesto)
A lo largo del día observamos que el Sol aparece al amanecer, se sitúa en lo alto del cielo a mediodía y se oculta al anochecer.
La luna es un astro que gira continuamente alrededor de la Tierra, por lo que es un satélite natural. Está formada por rocas y polvo. La luna se ve brillante porque la ilumina el sol.
La luna tiene 4 formas: luna creciente, luna llena, luna menguante y luna nueva, esto se debe a que a que la tierra tapa la luz de sol y no deja que siempre la veamos igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario