domingo, 29 de abril de 2012

TRABAJANDO EN CASA

Volvemos a la carga con nuevos recursos en-línea para mejorar las multiplicaciones y la distinción entre sustantivos y adjetivos (próximamente: verbos) 
Pinchando aquí accedemos a una aplicación estupenda para aprender, practicar y ver si nos hemos aprendido bien las tablas de multiplicar.
En esta página tenemos acceso al trabajo con sustantivos y adjetivos, igual que en este otro enlace.
Y para la ortografía, que tantos quebraderos de cabeza da... aquí tenéis más recursos.
Espero que os resulten de utilidad y os diviertan.
Todos los enlaces se han adjuntado a la página de Propuestas de Actividades de este blog.
Un saludo.

sábado, 28 de abril de 2012

TRABAJANDO LA EDAD MEDIA

Hola, familias.
Como sabéis, en clase estamos trabajando la Edad Media viendo qué personajes había por aquella época, quiénes eran y qué papel tenía cada uno. También cómo vivían y, por supuesto, cómo se divertían (cuidado con el juego de las parejas, que engancha... eso sí, para la atención y la memoria es buenísimo).
En este enlace tenéis disponible una aplicación  mejor que buena, creada por el C.P. Poeta Juan de Ochoa (¡¡gracias por vuestro trabajo!!) y que también estamos usando en clase, para aprender y trabajar en casa.
Un saludo.

INFORMACIÓN SEMANA CULTURAL

Hola, familias.
Como sabéis por la reunión, la semana del 7 al 12 de mayo tendrá lugar en el Centro la Semana Cultural, que hemos centrado en Santiponce.
Nuestro Ciclo trabajará la época medieval, y hemos decidido hacer un mercadillo con diferentes puestos.
Nuestro curso de 2º A tiene asignados los puestos de Vida Medieval y Adivinación.
El día elegido para que nuestro Ciclo exponga al resto del Centro lo que hemos trabajado será el jueves 11 de mayo, por lo que ese día sería conveniente que vinieran disfrazados/as o que trajeran su disfraz para cambiarse en el cole. Serían unos trajes sencillos, en tonos terrosos, ya hay familias que tienen el traje y pueden orientaros mostrándoos las vestiduras.
El viernes 12 de mayo será el día en el que se abrirán las puertas a las familias, para que podáis ver cada uno de los puestos de los diferentes Ciclos.
Agradeciendo vuestra participación, me despido por el momento hasta la próxima entrada.
Un saludo.



viernes, 20 de abril de 2012

REUNIÓN SEMANA CULTURAL

El próximo lunes 23, a las 14:00 tendremos una reunión para comentar aspectos de la Semana Cultural. Esperamos vuestra asistencia.

Un saludo.